Parque del Ventisquero de la Condesa

También en Madrid se pueden encontrar espacios amplios. Con ese objetivo me fui a pintar a un parque cerca de donde vivo. Se trata del Parque del Ventisquero de la Condesa. Mi primera intención era la de pintar la sierra de Madrid ya que desde allí hay una vista expléndida, pero luz no era buena, así que busqué otra composición con los últimos edificios, el monte de El Pardo al fondo, el nuevo campo municipal de golf a la derecha. Con tantos elementos, el resultado me parece como "agarrado", demasiado descriptivo.....Creo que el tema tiene interés pero habría que sintetizarlo más.

Viajeros en Atocha



Un estación de tren es un lugar maravilloso para un pintor. Tengo un amigo que dice que lo más parecido a un zoológico es un aeropuerto, será por que viaja poco en tren. En una estación lo tenemos todo, amplios espacios, arquitectura, mucha gente..... Y además todo el mundo tiene mucha prisa para fijarse en un pintor. El apunte que cuelgo lo realicé en la Estación de Atocha en una salida con un grupo de la AEDA. Casi todo el mundo optó por pintar el invernadero y la gran cúpula. Yo preferí buscar un tema más modesto, y trabajar sobre el contraluz que se producía en esta pequeña salida que hay al final de la estación.

Centenario de la Gran Vía









Se celebra estos días el centenario del inicio de las obras de la Gran Vía, y un blog titulado "Acuarelas de Madrid" no podía pasar sin hacer alguna mención. No tenía nada nuevo así que he colgado tres bocetos con algunas ideas para futuros cuadros.. El primer boceto está hecho desde la cafetería de El Corte Inglés de Callao. Está en la última planta y la vista es impresionante. Si tenéis ocasión subid a verla por que merece la pena; especialmente por la tarde. En los otros dos trato de reflejar como la ve alguien que se pasee un día cualquiera por esa calle.
Como buenos bocetos están hechos con lo que tenía a mano, en este caso las páginas de una agenda. Mis amigos no entienden la afición que tengo por esas inútiles agendas, cuando se puede hacer lo mismo con la blackberry o el ordenador.
Más abajo he colgado dos acuarelas antiguas, cuyo tema es la Gran Vía.


La Gran Vía es y será siempre una fuente inspiración para cualquier artista plástico, cualquiera que sea su estilo. Este ha sido mi pequeño homenaje