Rio Manzanares


No es el río algo que esté muy presente en la ciudad de Madrid. Pero hay un sitio, cerca de San Antonio de la Florida donde la ciudad se junta con el río de una forma natural. Hay una preciosa vista desde el puente que une las dos zonas del barrio, y por el que se puede cruzar a pie. Aunque algo degradada tiene esta zona un "aire parisino" que me encanta y he tratado de reflejar en este apunte. Lo he realizado como boceto para un cuadro más grande. He situado el horizonte en la parte alta del cuadro, algo que no suelo hacer muy a menudo, para dar mas protagonismo al agua del río, de forma que el resto sea solo un acompañamiento. El resultado me gusta, habrá que ver como queda en un tamaño más grande.

4 comentarios:

carlos diez dijo...

Javier, me parece una acuarela equilibrada, a contraluz parece, con perspectiva, y con los reflejos de puente, arboles y edificios, que es la parte importante del cuadro, muy conseguidos. Un abrazo

Javier Fuentes dijo...

Hola Carlos,

Muchas gracias por tu comentario. No es como el Nervión, pero también se deja pintar.

Saludos

Javier Fuentes

joshemari dijo...

Javier, esta acuarela es una de las que más me ha gustado tuyo. Es fantástica! Nunca creí que ese río tendría esa vista tan bonita o... es que tú la has sabido embellecer!
Me parece muy bien que la mayor parte del cuadro sea el rio porque es lo principal y los reflejos y el horizonte difuminado, son geniales!
Felicidades.
Un abrazo.

Javier Fuentes dijo...

Hola Joshemari,
Me alegro que te haya gustado.
Es posible que se me hay "olvidado" poner alguna cosa, pero básicamente es así.
Saludos
Javier Fuentes